Diplomado en Formación en Coaching Profesional

La carrera Diplomado en Formación en Coaching Profesional es una de las Diplomaturas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Formación en Coaching Profesional es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos.

El coaching es una disciplina practicada como un proceso básicamente conversacional, que permite a las personas y grupos encontrar el camino y los medios para a lograr metas y resultados.

El Coaching está relacionado con el aprendizaje, el cambio y la transformación, con la capacidad humana de crecer y lograr conductas satisfactorias, a partir de una nueva mirada así mismo y a los demás, a la vida y al futuro.

Objetivo general

Facilitar procesos de aprendizaje transformacional, para que los participante desarrollen competencias para desempeñarse profesionalmente como coaches, tanto a nivel individual como organizacional.

Objetivo específico

• Comprender y vivenciar el coaching como un proceso de aprendizaje transformacional.
  • Reconocer la estructura de coherencia sobre la cual trabaja el proceso de coaching.
  • Identificar y vivenciar el poder generador y transformador del lenguaje.
  • Comprender, valorar y trabajar la corporalidad y emocionalidad en el proceso de coaching.
  • Desarrollar habilidades de auto observación de la propia conducta y emociones.
  • Manejar las técnicas de coaching personal y organizacional.
  • Comprender y aplicar el coaching en diferentes contextos del quehacer humano.

Dirigido a

Profesionales de diferentes disciplinas, interesados en desarrollar sus potencialidades como personas y sus competencias de coach, para ejercer esta disciplina en la práctica privada o enriquecer su desempeño laboral.