Profesional Técnico en Diseño Gráfico

La carrera Profesional Técnico en Diseño Gráfico es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto.

El título de Profesional Técnico en Diseño Gráfico es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

El Programa Técnico en Diseño Gráfico, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto.

Al finalizar sus estudios, el/a graduado/a será capaz de:

• Analizar y aplicar los fundamentos del diseño artístico, creativo y gráfico publicitario en propuesta de diseño, produciendo bocetos y maquetas de proyectos gráfico-publicitario.
  • Manejar técnicas e instrumentos de ilustración e infografía para su aplicación en proyectos editoriales, y/o gráfico - publicitario, organizando, planificando y supervisando la pre-prensa, impresión, producción y post producción, seleccionando los recursos adecuados según los estándares de calidad establecidos.
  • Registra, organizar, desarrollar y visualizar el proceso creativo para la realización de campañas gráfico- publicitarias desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos, necesario para cumplir con los requerimientos del trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos.

Campo ocupacional

• Áreas de recursos humanos, comercialización de todo tipo de organizaciones.
  • Agencias de Diseño y Publicidad.
  • Empresas del área web y multimedia.
  • Editoriales y medios de comunicación.
  • Agencia Propia

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Diseño Gráfico en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto