Profesional Técnico en Computación e Informática

La carrera Profesional Técnico en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo.

El título de Profesional Técnico en Computación e Informática es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo para la carrera de Profesional Técnico en Informática.

PERFIL PROFESIONAL

Al término de la formación profesional, el egresado está preparado para: Analizar, diseñar y desarrollar sistemas de información en diferentes plataformas, según requerimientos de las empresas, utilizando metodologías y herramientas actuales de tecnologías de la información. Analizar, diseñar e implementar sistemas de información eficientes y confiables, en ambientes web. Organizar, estructurar, implementar y administrar redes con plataformas con múltiples sistemas operativos. Diseñar y administrar bases de datos. Administrar Centros de Información. Realizar el soporte técnico de centros de cómputo. Actuar profesionalmente con liderazgo y prospectiva.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional técnico egresado de la carrera profesional de Computación e Informática podrá desempeñarse en empresas e instituciones como:
  • Analista y diseñador de Sistemas de Información.
  • Administrador de sistemas y centros de información.
  • Desarrolador y administrador de soluciones y servicios Web.
  • Administrador de base de datos relacionales.
  • Responsable del soporte técnico de centros de cómputo.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Computación e Informática en el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo