Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico El Buen Pastor

• Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: +51 1 4154547

Acerca de Instituto Superior Tecnológico El Buen Pastor - IBP

Uno de los objetivos del Padre Pedro Martínez, Promotor de la comunidad educativa "El Buen Pastor" fue la de abrir una Institución de Educación Superior, que diera cobertura a los jóvenes con menor recursos económicos, para tener una Carrera Tecnológica en el cono norte, que les pudiera ofrecer una preparación de calidad y que en el futuro tuvieran un adecuado desempeño en las actividades productivas al servicio del País, basada en una formación académica y práctica de principios cristianos y católicos.

A mediados de 1992, el profesor César Cortés y profesor Zunuel Ames Portella bajo el auspicio de la comunidad educativa "El Buen Pastor" iniciaron las  actividades preparatorias para realizar un estudio con el fin de establecer un Instituto Superior, líder en el Cono Norte. El 15 de Julio de 1993, mediante Resolución Ministerial N° 0532, el Ministerio de Educación autorizó la creación del ISTP "El Buen Pastor", con dos especialidades: Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo. Su primer examen de admisión se realizó el 23 de marzo de 1994 iniciando las clases los primeros días de abril con 38 alumnos en la Carrera de Computación e Informática y 07 alumnos en la Carrera de Secretariado, siendo su primer Director el Profesor César Cortés Mondragón quien sabiamente dirigió el Instituto hasta el año 1998. La segunda semana de mayo se inauguró oficialmente el Instituto con la presencia del Cardenal y Primado de la Iglesia Católica, Monseñor Augusto Vargas Alzamora.

Misión:

Formar profesionales eficientes, de calidad, con sólidos valores cristianos para participar en el mundo empresarial y laboral en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y cristiana.

Visión

Liderar la Educación Superior Tecnológica en el Perú, con un desarrollo científico tecnológico constante que permita que sus servicios sean reconocidos por su alta calidad, excelencia tecnológica y que además contribuya al desarrollo empresarial, económico y social del país.

Sedes de el Instituto Superior Tecnológico El Buen Pastor