Inicio | Universidades | Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo

• Dirección: Av. Grau 620 - La Victoria
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: +51 950 892 761

Acerca de Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo - ISTP José Pardo

El Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo (siglas: ISTP José Pardo) es un centro de educación superior en la provincia de Lima, Perú. Tiene sus antecedentes en la llamada Escuela de Artes y Oficios que funcionó a partir de 1864 hasta 1879.

El instituto de educación superior tecnológico público "JOSÉ PARDO", Alma Mater de la educación tecnológica del Perú, a contribuido al desarrollo de país, formando miles de profesionales técnicos de alto nivel, durante los 150 años de existencia que tiene. Fue creado el 23 de octubre de 1848, por el presidente Ramón Castilla, como escuela de Artes y Oficios.

Empezó a funcionar en 1864 siendo su director Manuel de Mendiburu Bonet.

Durante la guerra con Chile en las batallas de San Juan y Miraflores, se usaron 5 cañones fabricados en el instituto con tecnología Alemana; sus alumnos integraron el batallon de los cabitos y se inmolaron defendiento Lima.

Todos sus talleres fueron saqueados y la escuela fue clausarada en 1879.

En 1903, durante el gobierno de Manuel Candamo Iriarte, el congreso dio una ley para su reinstalación.

El 24 de setiembre de 1905, siendo presidente José Pardo y Barreda, se reinstalo como escuela Nacional de Artes y Oficios, en el local que tiene ahora, asumiendo su dirección el sabio y pionero de la astronáutica y de la era espacial, Pedro Paulet Mostajo.

En 1945 se le dio la denominación de politécnico principal del Perú y, apartir de 1951 Politécnico Nacional "JOSÉ PARDO".

Posteriormente se le dio los siguientes nombres:
En 1970, Instituto Tecnológico Nacional "JOSÉ PARDO". En 1976, Escuela de Educación Profesional. En 1983, Instituto Superior Tecnológico Público "JOSÉ PARDO". Actualemente ofrece 7 carreras profesionales, cuenta con laboratorios y talleres con equipamiento moderno y, docentes especializados con amplia experiencia.

Misión

Es un centro de formación profesional que imparte educación superior tecnológico y brinda un servicio formativo integral, pertinente, inclusivo y de calidad, a fin de facilitar la inserción laboral de sus egresados, promoviendo el emprendimiento, contribuyendo asi al desarrollo y competitividad del país

Sedes de el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo