Profesional Técnico en Mecánica Automotriz

La carrera Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo.

El título de Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Al término de la formación profesional el egresado está preparado para:
  • Realizar el mantenimiento y reparación de motores a gas, GLP y GNV.
  • Realizar ensayos y reparar motores de combustion interna a gasolina y diesel.
  • Efectuar  el afinamiento eléctrico y electrónico en vehículos motorizados, de gasolina, diesel y gas.
  • Efectuar el reconomiento, mantenimiento y ajuste del motor eléctrico de vehículos híbridos.
  • Efectuar el mantenimiento y reparación del sistema de chasís y de trasmisión mecánica y automática.
  • Aplicar normas de seguridad, higiene industrial y para el cuidado del medio ambiente.
  • Realizar la supervisión y control de planta de revisiones técnicas.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Trabaja en diferentes campos de la actividad laboral privada y/o pública como técnico y/o instructor.
  • Forma pequeña o mediana empresa de servicios en el campo automotriz.
  • Asesora y capacita al personal técnico.
  • Desempeña la labor de jefe de taller Automotriz.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Mecánica Automotriz en el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo