Inicio | Universidades | Instituto Senati | Profesional Técnico en Mecánica de Maquinaria Agrícola
Instituto Senati

Profesional Técnico en Mecánica de Maquinaria Agrícola

Instituto Senati - SENATI

La carrera Profesional Técnico en Mecánica de Maquinaria Agrícola es una de las carreras técnicas de ingeniería mecánica que imparte el Instituto Senati. El título de Profesional Técnico en Mecánica de Maquinaria Agrícola es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Acerca de Profesional Técnico en Mecánica de Maquinaria Agrícola

El Profesional Técnico en Mecánica de Maquinaria Agrícola, realizará las funciones y tareas siguientes:

• Ejecutar trabajos de ajuste mecánico en las maquinarias, equipos e instalaciones del sector agrícola.
  • Realizar mantenimiento y reparación de motores Diésel.
  • Realizar diagnóstico y mantenimiento del sistema eléctrico de máquinas agrícolas.
  • Realizar diagnóstico y reemplazar componentes electrónicos de los motores Diésel.
  • Realizar diagnóstico, mantenimiento y reparación de los sistemas hidráulicos de las máquinas agrícolas.
  • Desarrollar montajes de implementación y operación de máquinas agrícolas.
  • Realizar diagnóstico, mantenimiento y reparación de máquinas e implementos agrícolas.
  • Seleccionar y aplicar implementos de maquinaria agrícola.
El egresado del Instituto Senati, podrá desempeñarse técnicamente en:
  • Técnico especializado en máquinas agrícolas en las empresas del sector
  • Administrador del área de mantenimiento de máquinas y equipos agrícolas
  • Asistente técnico a empresas, productores, pequeños productores, asociaciones y dependencias del ramo
  • Técnico especializado en talleres de servicio de máquinas agrícolas
  • Técnico-asesor en dependencias del Ministerio de Agricultura
  • Emprendedor y gestor de su propia empresa

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en Mecánica de Maquinaria Agrícola en el Instituto Senati