Profesional Técnico en Aviónica y Mecánica Aeronáutica



La carrera Profesional Técnico en Aviónica y Mecánica Aeronáutica es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte Tecsup.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Aviónica y Mecánica Aeronáutica es el título que otorga Tecsup para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Los profesionales de la Carrera Aviónica y Mecánica Aeronáutica están formados para desarrollar sus actividades en los sistemas tecnológicos de las aeronaves para proporcionar soluciones en la gestión, el mantenimiento y la reparación de sistemas para el aseguramiento de la operatividad de las aeronaves.

Sus tareas involucran la intervención a los sistemas Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos, Hidráulicos y Neumáticos; así como los sistemas de comunicaciones, estructuras y motores de las aeronaves de ala fija y de ala rotatoria. Su trabajo profesional le permite asegurar las operaciones de despegue, vuelo y aterrizaje, y en general para la operación segura de las aeronaves.

Campos de Acción del Egresado:
El egresado podrá trabajar en gestión y mantenimiento de los sistemas de aeronaves:

  • En áreas de operaciones terrestres y en la planificación de procedimientos en empresas del sector aeronáutico.
  • En la proyección y ejecución de planes de mantenimiento a equipos y componentes aeronáuticos implementando sistemas de alta calidad.
  • En talleres de reparación y mantenimiento aeronáutico (aeronaves de cualquier tipo en el ámbito civil).
  • En compañías de transporte aéreo comercial nacionales y extranjeras, en empresas logísticas que comercializan bienes y servicios para el Sector Aeronáutico, así como empresas que poseen aviones (Bancos, mineras, etc.).

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Aviónica y Mecánica Aeronáutica en Tecsup


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.