Profesional Técnico en Mecánica de Mantenimiento de Maquinaria Pesada

La carrera Profesional Técnico en Mecánica de Mantenimiento de Maquinaria Pesada es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Mecánica de Mantenimiento de Maquinaria Pesada es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

El Profesional Técnico en Mecánica de Mantenimiento de Maquinaria Pesada, será capaz de:

• Ejecutar trabajos de mecánica básica, mediciones y soldadura.
  • Ejecutar trabajos de mantenimiento preventivo de los mecanismos de la estructura soportante/chasis, carrocería y motores diésel.
  • Realizar mantenimiento preventivo, correctivo e instalación de diversas máquinas pesadas.
  • Realizar diagnóstico y pruebas del sistema de control electrónico de la maquinaria.
  • Planificar y controlar la ejecución del programa de mantenimiento de la maquinaria de trabajo.
  • Realizar diagnóstico, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de: Motores Diésel, sistemas de transmisión y dirección del vehículo / máquina de trabajo, sistema de inyección, diésel, sistema eléctrico de la maquinaria.
El egresado del Instituto Senati, podrá desempeñarse técnicamente en:
  • Talleres para máquinas de trabajo.
  • Centros Mineros.
  • Centros de Mantenimiento de camiones y buses.
  • Factorías.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Mecánica de Mantenimiento de Maquinaria Pesada en el Instituto Senati