Profesional Técnico en Mecánica de Producción

La carrera Profesional Técnico en Mecánica de Producción es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo.

El título de Profesional Técnico en Mecánica de Producción es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Al término de la formación profesional el egresado está preparado para:
  • Diseñar planos para fabricación de máquinas, elementos y mecanismos de máquinas; aplicando los programas CAD.
  • Elaborar y fabricar elementos de máquinas, mecanismos y máquinas, mediante procedimientos convencionales y computarizados.
  • Diseñar y construir estructuras metálicas.
  • Planificar, organizar y dirigir procesos de mantenimiento de equipos y maquinarias.
  • Realizar estudios y participar en la organización y dirección de empresas.
  • Asesorar y capacitar al personal técnico.
  • Promover investigaciones tecnológicas en el diseño, fabricación y mantenimiento.

CAMPO OCUPACIONAL
  • En organizaciones empresariales de diseño, fabricación y mantenimiento de máquinas(en las áreas de fabricación y servicios).
  • Asesora y capacita al personal técnico a su cargp
  • Gestiona y dirige una organización empresarial propia.
  • En talleres de soldarura multripoceso(Búfalo) MIG, MAG y TIG.
  • En talleres de metal mecánica.
  • Instructores de personal técnico.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Mecánica de Producción en el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo