Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe



La carrera Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José María Arguedas.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José María Arguedas para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José María Arguedas.  

Perfil  

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de: 

Identificar las características culturales y lingüísticas del niño de 0 a 5 años a considerarse en los procesos educativos.

Identifica las etapas del desarrollo evolutivo del niño de 0 a 3 años (educación temprana) a fin de potenciar sus habilidades.

Desarrollar técnicas pedagógicas que favorezcan al desarrollo integral del niño de acuerdo al currículo intercultural bilingüe.

Planificar y diseñar actividades que integren a los actores de la educación y los componentes de la comunidad a fin de promover la atención a la diversidad y la inclusión social en función a criterios culturales y lingüísticos. 

Aplicar conocimientos y experiencias de aprendizaje en situaciones nuevas y participar con interés y responsabilidad en proyectos educativos que beneficien a su comunidad.

Asumir una identidad étnica y cultural, reconociendo los valores universales con una visión de futuro, recusando toda actitud dogmática y etnocéntrica.

Campo ocupacional  

Educación formal en escuelas, colegios, liceos, todo tipo de institución educativa municipal, particular subvencionada o particular pagada de enseñanza básica y/o media, de acuerdo al tipo de pedagogía estudiada.

Investigación sobre los actores, componentes y procesos educativos en diversos escenarios sociales en beneficio de la infancia.

Dirección y conducción de programas radiales y televisivos dirigidos a niños, a sus padres y a la sociedad.

Consultoría en ONG, y centros de capacitación de diversas instituciones y empresas.

Desarrollo de software y recursos educativos diversos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José María Arguedas


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.