Acerca de Profesional Técnico en Marketing
El Programa Técnico en Marketing, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima.
Perfil de egreso
Al completar el Plan de Estudios de la carrera de Marketing, el egresado será capaz de:
- Analizar al consumidor, efectuar análisis de necesidades, motivaciones de compra y procesos de decisión de compra.
- Análisis de tendencias.
- Diseñar nuevos productos a partir de la identificación de necesidades actuales y futuras del mercado.
- Construir la experiencia de compra en el punto de venta.
- Desarrollar estrategias de captación y fidelización de los clientes.
- Impulsar los canales digitales de compra.
- Organización, Administración y Marketing de eventos y ferias.
- Implementar y supervisar campañas de publicidad.
- Selección de medios publicitarios.
- Seguimiento de Campañas on-line y control de posicionamiento web.
- Desarrollo de planes de marketing.
Campo ocupacional
Al culminar La carrera de Marketing, el egresado será capaz desempeñarse laboral y profesionalmente, en las áreas de:
- Marketing.
- Desarrollo de producto.
- Publicidad.
- Marketing Digital.
- Emprendimiento.
- Planeamiento.
- Organización de eventos.
- Investigación de mercados.
- Ventas.
- Relaciones públicas.
- Innovación.
- Trade marketing.