Mejores universidades para estudiar a distancia Marketing

viernes, 23 de octubre de 2020

Si te interesan las relaciones de las empresas con el consumidor, quizás quieras estudiar carreras a distancia en marketing. Conoce por qué el profesional en marketing será de los más codiciadas después de la pandemia.

Las carreras a distancia en marketing son de las más demandadas en el mercado laboral. En una empresa, el profesional de marketing se encarga de identificar las necesidades de los consumidores, creando estrategias innovadoras para fortalecer la relación de su producto o servicio con el cliente.

El marketing, en especial el marketing digital, se ha presentado como una opción efectiva para que tanto empresas como pymes y emprendedores encuentren nuevas tecnologías y estrategias para llegar a clientes cada vez más digitales en entorno de incertidumbre, como lo es el confinamiento y las medidas por los contagios. Con el aislamiento y la clausura de tiendas a la calle, los medios digitales han provocado un auge inigualable. Muchas empresas aceleraron su transformación digital y aumentaron sus estrategias de marketing digital.

El marketing digital aplica estrategias de comercialización utilizando los canales digitales. Los profesionales elaboran un plan adecuado según los objetivos que la empresa persiga. Para ello, el buyer persona, o el público objetivo de cada empresa, resulta clave para determinas cómo contactarlo según sus objetivos retos, intereses y aspiraciones. Para llegar a su cliente ideal, las empresas deben transmitir que lo entienden y “hablar su idioma”. Esto solo es posible si la estrategia de comunicación se basa en un detalle preciso del mismo.

De acuerdo al portal Ponte En Carrera del Ministerio de Educación (Minedu), las licencias en marketing están dentro de las carreras universitarias que generan mayores ingresos en el Perú. Según Indeed, el salario promedio para un puesto de Marketing en Perú es de S/. 1,429 al mes.

Mejores universidades a distancia para estudiar Marketing
  1. Universidad de Lima (ULIMA)
  2. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  3. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)
  4. Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL)
  5. Instituto Peruano de Marketing (IPM)
  6. Universidad de San Martín de Porres (USMP)
  7. Instituto Cibertec
  8. Universidad Privada del Norte (UPN)
  9. Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE)
¿Sientes que el marketing es lo tuyo? Puedes conocer todas las propuestas de carreras a distancia en Marketing en las universidades a distancia tanto de Perú como del mundo. Si quieres obtener más información, puedes dejar tus datos de contacto en el formulario de esta página. Un asesor académico se comunicará contigo para infórmate todo acerca de las carreras a distancia de tu interés.