Acerca de Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación
Southern New Hampshire University ofrece la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación, para brindar la instrucción sobre las estrategias requeridas para crear campañas efectivas en las diversas plataformas virtuales consideradas como nuevos medios. Para ello, explora las redes sociales, los blogs, los pódcast, los videos y otras herramientas de las tecnologías emergentes.
Perfil del postulante
Los participantes de la Maestría en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU analizan la influencia de los avances tecnológicos en la cultura, en las relaciones interpersonales y en la difusión de mensajes. Los estudiantes examinan cómo los medios han transformado la sociedad actual y cuál ha sido el impacto de la comunicación, tomando en cuenta la gestión de identidades digitales. Además, a través del programa, se investigan valiosas tecnologías del marketing inteligente, fomentando el uso práctico de las herramientas y los recursos que utilizan los medios digitales.
Perfil del graduado
El programa de esta concentración de la Maestría en Mercadotecnia de SNHU capacita a los graduados para convertirse en expertos en la formulación de acciones innovadoras y creativas para generar contenido en línea, aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación, con el propósito de administrar exitosamente cualquier marca en los diversos mercados. Los egresados de este posgrado saben cómo integrar las habilidades y las estrategias para plantear campañas que cuentan con contenidos atractivos y llamativos, difundidos en los medios digitales.
Campo ocupacional
Quienes se gradúan en esta maestría están preparados para trabajar en agencias de publicidad o empresas de diferentes sectores, luego de adquirir las habilidades esenciales que permiten identificar consumidores clave, mediante el diseño de campañas efectivas. En este competitivo campo profesional, muchos empleadores buscan estos expertos que puedan destacarse. Por lo tanto, al completar la concentración en Nuevos Medios y Comunicación, los egresados pueden optar por roles en cualquiera de las siguientes posiciones:
- Planificador de medios de comunicación.
- Gerente de redes sociales y marketing digital.
- Analista de redes sociales y medios digitales.
- Analista de datos de marketing digital.
- Consultor de Marketing en Nuevos Medios.
Plan curricular
El plan académico de la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU consta de un total de 12 materias, divididas en ocho cursos fundamentales y cuatro cursos de especialización. Estas asignaturas brindan diversas habilidades específicas en el ámbito de la mercadotecnia y la comunicación digital. De esta manera, se presentan las siguientes materias que forman parte del programa:
Cursos principales. En la primera fase, los participantes acceden a las siguientes materias básicas de mercadotecnia, cubriendo 24 créditos académicos:
- Estrategia internacional de mercado.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Comunicación integral de mercadotecnia.
- Analítica de mercado.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Mercadotecnia estratégica digital.
- Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
- Seminario de mercadotecnia.
Cursos de la concentración. En la segunda etapa de estudio, los estudiantes se forman en las siguientes cuatro materias centrales de la concentración, cumpliendo con 12 créditos académicos:
- Comunicación, medios y sociedad.
- El segundo yo: Identidad y marcas personales.
- Comunicación con tecnología de medios.
- Diseño de campañas en nuevos medios y mercadotecnia.