Acerca de Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital
Southern New Hampshire University ofrece su Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital para llamar la atención de los consumidores, creando vínculos personales en el ámbito digital. Esto se logra a través de la gestión de marca y del uso estratégico del marketing digital, incluyendo medios pagados, propios y obtenidos, para maximizar el impacto de los planes de mercadotecnia en línea.
Perfil del postulante
El programa de la Maestría en Mercadotecnia Digital de SNHU está diseñado para estudiantes que desean especializarse en las últimas tendencias y herramientas utilizadas en la comercialización en entornos digitales, además de comprender su impacto en los negocios contemporáneos. Este programa, sumerge a los alumnos en aspectos específicos de las plataformas tecnológicas, utilizando estos conocimientos para mejorar el posicionamiento, por medio de estrategias de marketing digital efectivas.
Los profesionales que participan en este posgrado adquieren habilidades para la aplicación de estrategias de mercadotecnia, incluyendo la narración de historias, la optimización de motores de búsqueda, la integración multicanal, el marketing móvil y la gamificación, todos fundamentales para alcanzar el éxito en el ámbito digital.
Perfil del graduado
Los graduados de la concentración en Mercadotecnia Digital están preparados para elaborar estrategias de marketing digital y aprovechar las redes sociales para la promoción de productos y servicios. Por medio del análisis de datos, estos profesionales son capaces de alinear los planes de marketing con los objetivos estratégicos de la empresa, lo que les permite tomar decisiones comerciales efectivas. Estos especialistas se esfuerzan por garantizar la creación, la captura y la entrega de valor a través del branding, a través de la aplicación de teorías y de prácticas éticas en el marketing internacional.
Campo ocupacional
Los egresados de la Maestría en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University tienen acceso a diversas oportunidades laborales en grandes y pequeñas empresas, en organizaciones sin fines de lucro, en instituciones gubernamentales, en agencias de publicidad y marketing, e incluso en sus propios emprendimientos. Los conocimientos adquiridos los preparan para desempeñar algunas de las siguientes funciones:
- Jefe de marketing digital.
- Gerente de marketing digital.
- Gerente de redes sociales.
- Gerente de contenido digital.
- Especialista SEO.
- Analista de medios digitales.
- Responsable de embudos de conversión.
Plan curricular
El plan académico de la Maestría con concentración en Mercadotecnia Digital de SNHU comprende un total de 12 cursos académicos, estructuradas en dos áreas. Estas materias son facilitadas por instructores con experiencia en el campo del marketing, quienes aprovechan para compartir sus propias historias de éxito con los estudiantes, ofreciendo un aprendizaje con casos reales. A continuación, se describen en detalle las asignaturas que integran esta maestría:
Cursos principales (24 créditos)
- Estrategia internacional de mercado.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Comunicación integral de mercadotecnia.
- Analítica de mercado.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Mercadotecnia estratégica digital.
- Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
- Seminario de mercadotecnia.
Cursos de la concentración (12 créditos)
- Mercadotecnia para redes sociales.
- Sitios web y optimización de búsquedas / Search Engine Optimization (SEO).
- Canales de mercadotecnia en línea.
- Narrativa digital y creación de marca.