Mejores universidades del Perú para estudiar Fisioterapia

miércoles, 29 de julio de 2020

¿Sueñas con convertirte en terapeuta físico? Descubre las mejores universidades para estudiar una licenciatura en fisioterapia en Perú.

¿Te gustaría estudiar una carrera en el área de salud que te permita brindarle una mejor calidad de vida a las personas? Si es así, puede lo que estás buscando sea una licenciatura en terapia física y rehabilitación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la terapia física, también conocida como fisioterapia, es la ciencia que aplica tratamientos a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia, y que puede llevar a cabo pruebas eléctricas y manuales para determinar el grado de afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

En otras palabras, los fisioterapeutas tratan a las personas con problemas de movilidad causados por lesiones, enfermedades o vejez. Por este motivo, muchos estudiantes que tienen como vocación ayudar a personas vulnerables se deciden por esta carrera.

Los egresados de las carreras en fisioterapia son altamente demandados por el mercado laboral y pueden trabajar en una amplia variedad de lugares: clínicas, hospitales, escuelas, geriátricos y centros deportivos, entre otros.

5 mejores universidades para estudiar fisioterapia

Las universidades del Perú se destacan en la región por la alta calidad de sus programas de salud. En este sentido, las carreras en fisioterapia no son la excepción.

A continuación, te presentamos las cinco mejores universidades del país para estudiar una licenciatura en terapia física y rehabilitación:

Haz clic sobre las universidades para conocer todos los detalles de sus carreras en fisioterapia y elige la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Quieres saber aun más? Completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.