Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

La carrera Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada del Norte.

El título de Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación es el título que otorga la Universidad Privada del Norte para la carrera de Licenciatura en Salud.

Perfil del egresado:

El Licenciado/a en Terapia Física y Rehabilitación, egresado/a de la Universidad Privada del Norte, será un terapeuta físico capaz de transformar la vida de tus pacientes con un enfoque integral y humanista, abordándolo en todas sus dimensiones, con el objetivo de valorar, diagnosticar, prevenir y tratar las disfunciones del movimiento corporal humano en todas las etapas de la vida a través del ejercicio, técnicas manuales, medios físicos y aparatología de última generación.

Campo laboral:

• Ejercicio profesional independiente (consultorio, atención domiciliaria o centro de rehabilitación propio).
  • Centros de psicomotricidad, clubes deportivos y gimnasios (fisioterapia deportiva).
  • Establecimientos de salud públicos y privados de los diferentes niveles de atención: postas médicas, centros de salud, hospitales municipales e institutos.
  • Centros de rehabilitación, centros de terapias alternativas, instituciones educativas.
  • Centros de medicina estética, clínicas de cirugía plástica, centros geriátricos, empresas y centros laborales.