Licenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación



La carrera Licenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada Arzobispo Loayza.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 57.

El título de Licenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación es el título que otorga la Universidad Privada Arzobispo Loayza para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Escuela de Terapia Física y Rehabilitación es una de las especialidades de la Tecnología Médica encargada del análisis biomecánico del movimiento corporal humano. Se encarga de observar, conocer, evaluar, diagnosticar las disfunciones que afectan las estructuras físicas (articulaciones, músculos, ligamentos, nervios, huesos) y promover un tratamiento de rehabilitación específico para cada patología física.

Esta especialidad, utiliza la tecnología aplicada a la parte médica (termoterapia, ultrasonido, electroterapia y sus diversas clases, láser, magnetoterapia, entre otras), con el fin de acelerar el proceso de recuperación y devolver a la persona, en el menor tiempo posible, su calidad óptima de vida.

La formación está diseñada en lograr un profesional de salud, competente, pro activo, con valor ético, moral y profesional, sensible a las necesidades de la sociedad. Lograr en el futuro profesional de Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación con un alto un espíritu de solidaridad y con gran conocimiento científico y tecnológico, con gran experiencia en los tratamientos pertinentes, a través de constantes prácticas que lo ubique en la vanguardia entre los profesionales que trabajan en los centros de salud a nivel público o privado.

PERFIL DEL EGRESADO:
El Perfil del egresado está diseñado en la intencionalidad de lograr un profesional de salud en Terapia Física y Rehabilitación, competente, pro activo, honesto sensible a las necesidades de los pacientes con alto espíritu de solidaridad, ética y conocimiento científico tecnológico, con alto valor agregado y ventaja diferencial pertinente que lo ubique en la vanguardia entre los profesionales que trabajan en los centros de salud a nivel público o privado. La base axiológica que sustenta este perfil se estructura sobre los cuatro pilares que sostienen la realidad educativa y la formación a nivel nacional e institucional. 

Duración del Programa de Terapia Física y Rehabilitación: 10 semestres académicos equivalentes a 5 años de estudio.

Grado Académico : Bachiller en Terapia Física y Rehabilitación.

Título Profesional : Licenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación.

Sedes donde Estudiar Licenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Privada Arzobispo Loayza


Facultades donde estudiar Licenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Privada Arzobispo Loayza

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.