¿Dónde estudiar una carrera a distancia en Biotecnología en el Perú?

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La demanda de profesionales de biotecnología es una de las que más crece en el mundo. Descubre las mejores universidades del Perú para estudiar una carrera a distancia en esta disciplina.

Los avances tecnológicos de los últimos años han propiciado la creación de nuevas disciplinas. Entre ellas, una de las más importantes es la biotecnología.

Estudiar una carrera a distancia de biotecnología te formará para aplicar tecnologías que utilizan sistemas biológicos para la creación o modificación de productos o procesos. Actualmente, la biotecnología se aplica en una gran variedad de campos como el farmacéutico, el ambiental y el agropecuario.

La potencialidad de esta nueva tecnología ha disparado la demanda de egresados de biotecnología en las últimas décadas. En este sentido, estos profesionales tienen una mejor perspectiva laboral a futuro que carreras tradicionales del sector de salud como la medicina o la bioquímica.

Mejores universidades del Perú para estudiar una carrera a distancia en biotecnología

En los últimos años, las universidades del Perú han incorporado la biotecnología a sus ofertas educativas. De esta manera, el país cuenta con programas de gran calidad en esta área. A continuación, podrás encontrar algunos de los más destacados:

Esta carrera a distancia en biotecnología de la UCSM busca formar egresados que destaquen en la gestión del conocimiento, la investigación, la responsabilidad con el medio ambiente y que estén orientados hacia la calidad.

La Licenciatura en Genética y Biotecnología de la UNMSM forma egresados capaces de desempeñarse en una amplia gama de sectores como investigación, medicina, agricultura, criminalística, conservación del medio ambiente y propiedad intelectual, entre otros.

El egresado de esta carrera a distancia de la UNC posee una sólida formación científica, ética y humanística basada en los principios y valores humanos y analiza las causas naturales, tecnológicas y socioeconómicas que originan los diversos problemas en el uso de los productos obtenidos mediante procesos biológicos y biotecnológicos y propone alternativas de solución.

¿Quieres saber más sobre estas carreras a distancia de biotecnología? Haz clic sobre los programas para averiguar todos sus datos.