Inicio | Blog | Mejores universidades del Perú para estudiar fisioterapia en 2024

Mejores universidades del Perú para estudiar fisioterapia en 2024

Conviértete en un profesional en terapia física y rehabilitación estudiando en alguna de las mejores universidades del Perú. ¡Conócelas en esta nota!

20/02/2024 | Ramiro Moyano

Mejores universidades del Perú para estudiar fisioterapia en 2024
Comparte la nota en tus redes
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la terapia física, también conocida como fisioterapia, es la ciencia que aplica tratamientos a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. También puede llevar a cabo pruebas eléctricas y manuales para determinar el grado de afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Los fisioterapeutas son los encargados de tratar a las personas con problemas de movilidad causados por lesiones, enfermedades o vejez. Se trata de una profesión atractiva y que muchos jóvenes que tienen como vocación ayudar a personas vulnerables deciden estudiar.

Si estás buscando un programa de aprendizaje práctico, la carrera de fisioterapia es ideal para ti, pues durante tu estancia en la universidad podrás acceder a prácticas clínicas, con aplicación de conocimientos en la vida real, que serán la clave de tu aprendizaje y futuro ejercicio profesional. Es por este motivo que te invitamos a conocer cuáles son las mejores universidades de terapia física y rehabilitación del Perú.

¿Dónde estudiar fisioterapia en Perú?

Las mejores universidades para estudiar terapia física y rehabilitación se destacan en la región por la alta calidad de sus programas de salud, por atender las prioridades de los futuros profesionales, por prepararlos para el ámbito laboral y por priorizar el aprendizaje práctico y clínico. A continuación, te presentamos cuáles son las mejores universidades del Perú para estudiar una carrera en fisioterapia.

1. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

Fundada en septiembre de 1961, la UPCH es una universidad privada que destaca principalmente por la formación de profesionales en las áreas de medicina y ciencias de la salud. A fecha de hoy, es considerada una de las dos mejores instituciones peruanas de educación superior en estas áreas.

La Licenciatura en Terapia Física y de Rehabilitación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia permite a los estudiantes recibir una formación más amplia en el campo de la terapia física. El programa se distingue por formar profesionales capaces de realizar evaluaciones funcionales, diagnósticos fisioterapéuticos e intervenciones basadas en un acertado razonamiento clínico.

2. Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)

La UNFV es una universidad pública que fue fundada en octubre de 1963. El programa de Licenciatura en Terapias de Rehabilitación con Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la universidad se destaca por formar profesionales altamente capacitados, con espíritu crítico, que actúan directamente con las personas y la comunidad.

Al estudiar en la UNFV, podrás adquirir conocimientos sólidos relacionados con el proceso de deficiencia, discapacidades y minusvalías, recuperación integral de los pacientes, siempre tomando en cuenta la integración familiar, sociocultural y laboral de la persona. Además, serás un profesional con habilidades de trabajo en equipo y preparado para ejercer en lugares como instituciones de salud públicas y privadas, ONG, centros de educación especial, instituciones deportivas, entre otros.

Otras universidades del Perú donde puedes estudiar fisioterapia

Existen otras opciones en el país que ofrecen programas en terapia física y rehabilitación de excelente calidad y en donde puedes formarte en un profesional de alto perfil. Descúbrelas a continuación.

Los egresados de las carreras en fisioterapia son altamente demandados en el mercado laboral y pueden trabajar en una amplia variedad de lugares como, clínicas, hospitales, escuelas, geriátricos y centros deportivos, entre otros. ¡La oferta y las posibilidades son interminables! Da tu primer paso hacia esta emocionante profesión al completar el formulario que aparece en esta página, así uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte en este camino.

Podrían interesarte nuestros artículos relacionados:
Comparte la nota en tus redes