Ingeniería Civil



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana de Integración Global.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 59.

La Carrera de Ingeniería Civil, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Peruana de Integración Global. 

La carrera de Ingeniería Civil de la UPIG forma profesionales con una sólida base académica en ciencias de la ingeniería, busca lograr las capacidades para el diseño y construcción de obras civiles en las distintas áreas de la especialidad (hidráulica, estructuras, transporte, construcción y geotecnia). Adicionalmente, los futuros ingenieros desarrollan las competencias necesarias para gestionar eficientemente proyectos de edificación e infraestructura.

PERFIL PROFESIONAL:

Dimensión Profesional

- Conoce los fundamentos de las ciencias matemáticas necesarias que podrán ser usadas en la solución de problemas planteadas en el Programa de Ingeniería Civil, en el marco de una visión social, económica, moderna y adecuada a la realidad local regional y nacional.

- Posee los conocimientos suficientes que le permitan aplicar, transferir, crear y difundir tecnologías modernas usadas en el Programa de ingeniería civil.

- Dispone de la preparación intelectual y entrenamiento suficiente para el uso y manejo de modernos equipos y sistemas de ingeniería civil, como soportes científicos del trabajo y desempeño profesional.

- Conoce en forma sistemática y científica los problemas de infraestructura Perú, principalmente de aquellos cuya solución sea en beneficio de las capas sociales más amplias y necesitadas.

- Posee una sólida formación académica, científica, que facilitará su rápida adaptación profesional a los cambios tecnológicos de la Ingeniería que permitirá el bienestar del ser humano.

Habilidades

- Es capaz de pensar libremente, con espíritu crítico, analítico y moral en relación a la sociedad y a los problemas que genere la pobreza, donde los ingenieros civiles crean puestos de trabajo mediante la formación de empresas.

- Tiene la habilidad suficiente para ejecutar análisis matemáticos, manejar algoritmos y realizar procedimientos manuales y computarizados, necesarios en la aplicación de su profesión, así como crear conocimientos científicos o tecnológicos para resolver los problemas que en el ejercicio de su profesión requiera.

- Habilidad para aprender y actualizarse en forma permanente, con criterio y esfuerzo metódico y flexibilidad.

- Dispone de habilidad para planificar, organizar, ejecutar y supervisar la construcción de obras civiles, así como capacidad y rapidez en la toma de decisiones y en el trato con el personal laboral.

- Habilidad para planear, ejecutar obras civiles en ambientes adversos de climas y a grandes jornadas de trabajo. Dirigir grupos humanos técnicos y equipos multidisciplinarios.

- Habilidad para comunicarse eficientemente de manera oral, escrita y gráfica.

Destrezas

- Aplica métodos y técnicas avanzadas en la solución de los problemas que se le presenten en el ejercicio de su profesión.

- Maneja instrumentos, equipos y programas de actualidad en el desempeño de su profesión.

- Establece comunicación eficiente con los integrantes de los equipos multidisciplinarios de los que forme parte o tenga bajo su dirección.

- Planifica, dirige y administra con eficiencia y haciendo uso de técnicas actualizadas a las empresas que brindan bienes y servicios en el campo de la Ingeniería Civil, que tenga bajo su responsabilidad y dirección.

Actitudes y Valores

- Ejerce su profesión y desarrolla su vida personal, con creatividad, solidaridad, perseverancia, laboriosidad y respeto por las personas, instituciones y por el acervo cultural y ambiental de las comunidades.

- Ejerce su profesión y desarrolla su vida personal, en el marco de la verdad, la justicia, la legalidad, la utilidad y la eficiencia.

- Preserva en el mejoramiento permanente de sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores profesionales y personales.

Competencias

- Desempeña con eficiencia en la elaboración de proyectos de obras de civiles en el ámbito urbano, regional y nacional, con estructuras confortables y seguras ante los desastres naturales.

- Ejerce la supervisión y dirección técnica en la ejecución de las obras civiles proyectadas, así como dirigir la ejecución de la reparación y mantenimiento de las mismas.

- Asume la dirección general y administrativa de organismos gubernamentales, científicos, tecnológicos, empresariales con fines de dar impulso al desarrollo nacional.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.