Acerca de Licenciatura en Arte con Especialidad en Pedagogía Artística
La Licenciatura en Arte con Especialidad en Pedagogía Artística, es uno de los Pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Perfil del Egresado:
El egresado de la Escuela Profesional de Arte se caracteriza por ser creativo y con una
sensibilidad social para diseñar y desarrollar proyectos artísticos que generen discursos
culturales y de inclusión y proyección social en galerías de Arte, centros culturales,
museos, fundaciones, entre otros.
Las competencias contextualizadas del egresado de las diferentes especialidades
artísticas y de Pedagogía Artística de la Escuela Profesional de Arte, son las siguientes:
Artista Profesional:
Competencias Específicas del Egresado
- Produce obras artísticas (Artes plásticas y visuales, Teatro, Danza, Música) de alta calidad técnica, estética y de contenido social a través de un proceso que integra creatividad e investigación, fortaleciendo el ejercicio de la profesión artística.
- Domina fundamentos y técnicas artísticas (Artes plásticas y visuales, Teatro, Danza, Música) con diversos materiales en su ejecución, a través de un proceso investigativo e innovador, consolidando productos de reconocida calidad artística.
Gestor Cultural:
Competencias Específicas del Egresado
- Promueve actividades de extensión artística (Artes plásticas y visuales, Teatro, Danza, Música) de calidad, innovadoras y pertinentes en el campo artístico, vinculadas a la demanda social y cultural de la región, logrando el empoderamiento de la Escuela Profesional de Arte.
Pedagogo Artístico:
Competencias Específicas del Egresado
- Conduce procesos pedagógicos y educativos de artes integradas acorde a los requerimientos del MINEDU y en respuesta a su encargo social, consolidando proyectos formativos integrales y pertinentes en el campo educativo.
Gestor Educativo:
Competencias Específicas del Egresado
- Realiza procesos de evaluación de la gestión de proyectos integrados en el campo artístico, en el marco de la mejora continua y el logro de aprendizajes, a fin de utilizar sus resultados en los procesos de planificación y gestión de la institución.