Ingeniería en Agroecológica y Desarrollo Rural

La carrera Ingeniería en Agroecológica y Desarrollo Rural es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

El título de Ingeniería en Agroecológica y Desarrollo Rural es el título que otorga la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

El Programa de Ingeniería en Agroecológica y Desarrollo Rural, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Perfil profesional

El Ingeniero Agroecológico tiene una formación integral, capacitada para realizar actividades de manejo, utilización y conservación de recursos naturales renovables y no renovables, diagnostica ecosistemas naturales y agro‐ecosistemas.

Campo ocupacional

El Ingeniero Agroecólogo tiene una formación integral, humanista y científica. Se encuentra preparado para desarrollar y desempeñarse en:

• Manejo y conservación de la agrobiodiversidad con tecnologías amables con la naturaleza.
  • Formula, evalúa y ejecuta estudios sobre agro ecosistemas, zonificación económica y ecológica.
  • Diseña sistemas agroecológicos e instrumentos de seguimiento y evaluación agroecológica de predios, comunidades y mancomunidades, con criterios de biodiversidad.
  • Formula planes estratégicos para el desarrollo económico y social con enfoque de desarrollo rural sostenible.
  • Formula, evalúa y ejecuta proyectos de inversión: productivos, agrícolas, forestales y de infraestructura rural (Irrigaciones, galpones, cobertizos, fitotoldos, invernaderos, etc.).
  • Promueve y diseña políticas agrarias, para el desarrollo rural sostenible del país, a través de la gestión participativa.
  • Asesor y gestor de organismos públicos tanto de gobierno local, regional y nacional y de empresas privadas en los sectores de agricultura, ganadería y medio ambiente.
  • Está capacitado para ejercer la andragogía y la docencia universitaria en su especialidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Agroecológica y Desarrollo Rural en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Facultades donde estudiar Ingeniería en Agroecológica y Desarrollo Rural en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac