Maestría en Investigación de Operaciones y Sistemas

La carrera Maestría en Investigación de Operaciones y Sistemas es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Investigación de Operaciones y Sistemas es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Matemáticas.

La Maestría en Investigación de Operaciones y Sistemas, es uno de los Posgrados que imparte la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Perfil del egresado:

El egresado de la Maestría en Investigación de Operaciones y Sistemas será capaz de:

• Aplicar el pensamiento sistemático para analizar, diseñar y resolver problemas de diversa complejidad que se presentan en las organizaciones y otros sistemas sociales.
  • Desarrollar investigación orientada a la creación de metodologías y a la generalización de soluciones, a partir de las dadas, a problemas específicos y derivados del uso de métodos de Investigación de Operaciones.
  • Diseñar modelos de investigación de operaciones para resolver diferentes tipos de problemas de gestión de la producción.
  • Analizar sistemas haciendo uso del método científico y del enfoque de sistemas para la identificación de problemas y planteamiento de soluciones mediante el uso creativo de las herramientas y métodos de investigación de operaciones.
  • Aplicar con eficiencia las herramientas de investigación de operaciones en la gestión empresarial para la toma de decisiones científicamente sustentadas.