Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales es una de las maestrías de investigación y desarrollo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales

La Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el análisis crítico y la investigación de las desigualdades sociales. Este programa, ofrecido en modalidad online, se enfoca en proporcionar una comprensión profunda de las causas, manifestaciones y consecuencias de las desigualdades sociales, así como en el desarrollo de estrategias para su mitigación.

Perfil del Ingresante

El perfil ideal del ingresante a esta maestría incluye:

• Graduados en sociología, ciencias políticas, trabajo social, economía, antropología o campos relacionados.
  • Profesionales que trabajan en áreas de política social, educación, salud pública o desarrollo comunitario.
  • Individuos con un fuerte interés en el estudio y la investigación de temas relacionados con la justicia social, la equidad y la inclusión.

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Realizar investigaciones avanzadas sobre desigualdades sociales y sus impactos en diferentes comunidades.
  • Desarrollar políticas y programas para abordar y reducir las desigualdades sociales.
  • Contribuir al debate y la toma de decisiones sobre temas de justicia social y equidad.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en teorías y métodos de investigación sobre desigualdades sociales.
  • Desarrollar habilidades analíticas y críticas para el estudio de problemas sociales complejos.
  • Fomentar la investigación aplicada y la innovación en políticas sociales.

Los graduados podrán desempeñarse en:

1. Instituciones académicas y de investigación en ciencias sociales y humanidades.
  2. Organizaciones no gubernamentales y entidades de cooperación internacional.
  3. Administraciones públicas y organismos dedicados a políticas sociales y de desarrollo.

Este programa es una excelente opción para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en investigación social, contribuyendo al entendimiento y análisis de las desigualdades sociales y promoviendo la justicia y la equidad.

Temario del curso

MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL

MÓDULO 2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

MÓDULO 3. DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES