Inicio | Universidades | Universidad de San Martín de Porres | Maestría en Investigación Clínica
Universidad de San Martín de Porres

Maestría en Investigación Clínica

Universidad de San Martín de Porres - USMP

La carrera Maestría en Investigación Clínica es una de las maestrías de investigación y desarrollo que imparte la Universidad de San Martín de Porres. El título de Maestría en Investigación Clínica es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Investigación Clínica

La maestría en investigación clínica es un grado académico que garantizará al maestrando estar bien preparado para conducir ensayos clínicos de nivel internacional en el país, además de ser capaz de hacer análisis críticos de los estudios clínicos publicados, y publicar artículos originales, ya que se ofrecerá todas las herramientas necesarias para hacerlo.

PERFIL DEL INGRESANTE

Dirigido a profesionales de la salud, principalmente: médicos, odontólogos, químico farmacéuticos, biólogos, enfermeras y psicólogos que laboren en clínicas u hospitales y que pretendan ampliar sus conocimientos académicos en investigación clínica para gerenciar centros de investigación, participar y/o conducir ensayos clínicos de acuerdo a las Buenas Prácticas Clínicas y a la Regulación de Investigación Clínica Nacional.

PERFIL DEL EGRESADO

El Magíster en investigación clínica será un profesional elegible para conducir ensayos clínicos. Capacitado para la coordinación y manejo administrativo de centros de investigación y versátil para desempeñarse como investigador calificado y ético que conozca las buenas prácticas clínicas y su regulación local; eficiente en recolección y envío de datos de calidad. Además capaz de usar herramientas estadísticas y métodos epidemiológicos para promover y proteger la salud pública en las intervenciones preventivas de enfermedades transmisibles y no transmisibles, que será de utilidad para la planificación con éxito de las actividades sanitarias.

OBJETIVOS

• Conocer las regulaciones locales e internacionales para conducir ensayos clínicos
  • Gerenciar centros de investigación de excelencia
  • Hacer uso eficiente de la medicina basada en evidencias
  • Dominar la redacción y publicación de artículos científicos
  • Insertar en el mercado laboral de investigación clínica al egresado
 COMPETENCIAS

El profesional al concluir el programa de Maestría en investigación clínica tendrá las siguientes competencias:
  • Desarrolla los principios de la gerencia estratégica aplicada a los centros de investigación.
  • Utiliza diferentes herramientas en la aplicación de la epidemiología clínica en el desarrollo de su práctica profesional.
  • Aplica diseños de investigación en las investigaciones de su carrera profesional.
  • Elabora proyectos de investigación científica aplicada a los problemas de la práctica clínica que se le presenten.
  • Utiliza herramientas de gestión clínica para ser aplicados en el centro de investigación.
  • Se desempeña como investigador clínico participando ética y científicamente en ensayos clínicos.

Facultades donde estudiar Maestría en Investigación Clínica en la Universidad de San Martín de Porres