Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal | Maestría en Gestión de Inversión Pública
Universidad Nacional Federico Villarreal

Maestría en Gestión de Inversión Pública

Universidad Nacional Federico Villarreal - UNFV

La carrera Maestría en Gestión de Inversión Pública es una de las maestrías de administración y gestión pública que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal. El título de Maestría en Gestión de Inversión Pública es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Maestría en Gestión de Inversión Pública

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crítico para la solución de problemas empresariales y de situaciones de crisis en las organizaciones públicas y privadas.
  2. Desarrollar habilidades que permitan generar servicios útiles a la sociedad y al medio ambiente, sobre diversos aspectos de la administración en las organizaciones públicas y privada
  3. Generar un espacio de reflexión y debate respecto a temas relacionados conla especialidad, vinculados a las nuevas tendencias nacionales einternacionales sobre la Administración Moderna.
  4. Desarrollar una visión global e integradora de los elementos de la empresa, talescomo: organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito.
  5. Fortalecer la toma de decisiones adecuadas, así como gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y la innovación como arma competitiva.

Perfil del graduado:

El egresado estará en condición de:
  • Competencias genéricas
  1. Poseer una visión estratégica holística que le permitirá realizar una gestión administrativa y empresarial en forma óptima.
  2. Organizar e implementar modelos de organizaciones innovadoras y sustentables en las organizaciones públicas o privadas
  3. Generar soluciones empresariales flexibles a los entornos multinacionales y multiculturales aplicando las estrategias más adecuadas a la coyuntura organizacional.
  4. Aplicar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos organizacionales.
  5. Desarrollar proyectos de investigación para dar solución a los problemas de gestión o de crisis de las organizaciones públicas y privadas.
  6. Aplicar métodos de investigación científica aprovechando las ventajas de la tecnología, para su desarrollo profesional y académico.
  7. Sistematizar información relevante para los proyectos de investigación en su área, haciendo uso de las tecnologías de la información.
  • Competencias específicas
  1. Identificar y aplicar las técnicas para realizar el análisis y diagnóstico organizacional.
  2. Aplicar las herramientas para formular e implementar las diversas estrategias empresariales.
  3. Identificar los patrones de gestión y control presupuestal de acuerdo a la normatividad vigente.
  4. Desarrollar el planeamiento y control financiero de acuerdo a las normas.
  5. Analizar e interpretar los hechos económicos de nivel gerencial que influyen en la organización.
  6. Identificar los lineamientos para la elaboración y gestión de proyectos según la metodología establecida.
  7. Aplicar las herramientas para elaborar estudios de mercado para determinar la oferta y la demanda.
  8. Interpretar la información estadística, económica y financiera en provecho de la toma de decisiones.
  9. Ejecutar el proceso de toma de decisiones siguiendo los procedimientos y la metodología adecuada.

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de Inversión Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Compartir Maestría en Gestión de Inversión Pública