Ingeniería de Minas



La carrera Ingeniería de Minas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Minas es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro del Perú para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Carrera de Ingeniería de Minas, pertenece a la Universidad Nacional del Centro del Perú. 

Perfil profesional  

El ingeniero de la carrera profesional de Ingeniería de Minas, es un profesional con sólidos conocimientos en ciencias e ingeniería, con capacidad para diseñar y ejecutar proyectos mineros que contribuyan al desarrollo económico y social de las actividades conexas en los sectores productivos del país; capaz de proveer soluciones técnicas factibles y ambientales sustentables comprometido por la mejora continua, la probidad y la responsabilidad social, Posee conocimientos complementarios sobre economía, legislación, administración, ciencias sociales y ambientales.  

Campo ocupacional  

Su campo de acción comprende entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, desarrollando proyectos de ingeniería minera, en los sectores productivos del país, en proyectos involucrados con el manejo, y optimización del recurso mineros; en empresas proveedoras de maquinaria minera, administrador, supervisor de obras propias de la Ingeniería de Minas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional del Centro del Perú


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.