Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva

La carrera Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva es una de los Doctorados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

El título de Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Doctorado en Salud.

OBJETIVOS:

• Calificar al profesional que desarrolle su actividad en las diferentes organizaciones de salud de manera integral.
  • Desarrollar al investigador en las organizaciones de salud y en la comunidad para implementar nuevos modelos de atención que generen propuestas que contribuyan a satisfacer las demandas de salud de la población.
  • Formar al profesional en los aspectos teóricos y metodológicos que permitan responder a las demandas del nuevo mercado de trabajo.
  • Tener el pleno conocimiento de la realidad social, política económica y cultural del país y de las instituciones de salud, para proponer estrategias de intervención de acuerdo a su realidad y la del país.
  • Formar al investigador de alto nivel basado en una formación humanista, científica, social y ética que contribuya a la solución de la problemática regional y nacional.

PERFIL:

• Formular planes y proyectos de investigación contribuyendo a la solución de la problemática sanitaria en las diferentes áreas de su competencia.
  • Investiga en los diferentes campos de la salud interpretando y usando los conocimientos necesarios para proponer los modelos de intervención en pro de un país saludable.
  • Utiliza metodologías educativas acordes con el avance tecnológico implementado experiencias, aprendizaje para que posibiliten la transmisión de conocimientos a otros profesionales de salud y a la población en general. Actúa como experto en las áreas de salud colectiva, generando con sus aportes una nueva concepción de la atención.
  • Trabaja con excelencia, con identificación y compromiso conformando equipos altamente calificados y competentes que contribuyan a fortalecer los sistemas de gestión del país.
  • Es líder en las organizaciones de salud, constituyendo grupos eficientes que logren desarrollar propuestas para mejorar la calidad de atención.

COBERTURA:

• Dirigido a profesionales de la salud y profesionales afines.