Licenciatura en Ciencia de la Computación

La carrera Licenciatura en Ciencia de la Computación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

El título de Licenciatura en Ciencia de la Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Licenciatura en Informática.

OBJETIVO

La Licenciatura en Ciencias de la Computación, tiene como objetivo formar al profesional altamente capacitado en el campo de la computación para contribuir en la investigación y las innovaciones computacionales de las instituciones y empresas. El profesional de esta especialidad estará preparado para proponer y desarrollar nuevas tecnologías computacionales.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar dicha Licenciatura, el graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería será capaz de:

• Desarrollar nuevas técnicas computacionales.
  • Propiciar a través de la innovación permanente la formación de empresas de base tecnológica.
  • Analizar un problema e identificar y definir los requerimientos computacionales para su solución.
  • Diseñar, implementar y evalúar un sistema, proceso, componente o programa computacional para alcanzar las necesidades deseadas.
  • Aplicar la base matemática, principios de algoritmos y la teoría de la Ciencia de la Computación en el modelamiento y diseño de sistemas computacionales.