Ingeniería Hidráulica



La carrera Ingeniería Hidráulica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Cajamarca.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Hidráulica es el título que otorga la Universidad Nacional de Cajamarca para la carrera de Ingeniería en Energía.

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Hidráulica, forma profesionales con conocimientos en las diversas áreas: hidráulica, hidrológica, hidrogeología, hidroinformática, estructuras hidráulicas, modelamiento y simulación hidráulica, hidroenergía, represamientos, irrigación, drenaje, erosión y transporte de sedimentos, Control de avenidas, entre otras; lo que permitirá un aprovechamiento integral del recurso hídrico.

Objetivo
Formar profesionales de Ingeniería Hidráulica de la más alta calidad para impulsar el desarrollo Regional y Nacional. El Perú posee un alto potencial hídrico todavía inaprovechable.

Mercado ocupacional
Área de influencia. Como primera Prioridad se ha proyectado el área de influencia comprendida por los departamentos: Cajamarca, Amazonas, San Martin la Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes. A nivel nacional la carrera profesional de Ingeniería Hidráulica es única en su género, pues algunas de las universidades peruanas, tales como: UNI, UNALM, sólo ofrecen especialización a nivel de maestría en líneas definidas. 

No obstante las necesidades en tal especialidad son grandes por ser el Perú eminentemente agrícola y por poseer potenciales importantes de los recursos agua-suelo e hidroenergético.  


Sedes donde Estudiar Ingeniería Hidráulica en la Universidad Nacional de Cajamarca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.