Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Barranca | Licenciatura en Derecho y Ciencia Política
Universidad Nacional de Barranca

Licenciatura en Derecho y Ciencia Política

Universidad Nacional de Barranca - UNAB

La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencia Política es una de las licenciaturas de derecho que imparte la Universidad Nacional de Barranca. El título de Licenciatura en Derecho y Ciencia Política es el título que otorga la Universidad Nacional de Barranca para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Derecho y Ciencia Política

La Licenciatura en Derecho y Ciencia Política, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Barranca.

Objetivo del programa

La Misión de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas es, Propender hacia una formación de profesionales Abogados con amplia formación deontológica y humanista, con sólida base científica y técnica, producto de la investigación; capaces de contribuir al desarrollo de la Región y del País; defensores de la democracia, la justicia, el estado de derecho y el medio ambiente.

Perfil profesional

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Barranca - UNAB es un profesional altamente calificado, conocedor de la teoría, doctrina, jurisprudencia y legislación, cuya misión consiste en atender la justicia social así como la paz colectiva, facilitando su consejo a efectos de que las personas cumplan la ley, contribuyan al orden establecido y acaten las normas y disposiciones judiciales emanadas de los poderes del estado. Asimismo, está capacitado para asumir una labor preventiva frente a posibles conflictos que afecten el normal desarrollo de la sociedad.

El abogado de la Universidad Nacional de Barranca - UNAB asume el rol de agente para el cambio cualitativo que requiere el país para su desarrollo, y así servir a la sociedad a través del Derecho, conjugando las siguientes características:
  • Sentido de respecto a la dignidad del ser humano y de responsabilidad ante la sociedad.
  • Interés por la justicia, la verdad, la libertad, la seguridad jurídica y el bien común.
  • Probidad, discreción y decisión.
  • Capacidad de percepción y aptitud para las relaciones humanas.
  • Capacidad de comunicar las ideas en forma clara, concreta y organizada, tanto verbalmente como por escrito.
  • Capacidad de análisis crítico, de síntesis e intuición.
  • Sentido de orden e imparcialidad.
  • Aplicar el derecho en forma correcta y justa, en la solución de cualquier controversia judicial.
  • Ubicar el derecho en su esencia y finalidad y hacer de la investigación de la ciencia jurídica una tarea cotidiana.
  • Comprender el entorno donde se desarrollan sus habilidades, así como los recursos y necesidades.
  • Mostrar iniciativas y liderazgo en todos los ámbitos del ejercicio profesional.
  • Conocer y aplicar las nuevas técnicas y avances de la ciencia del Derecho.
  • Organizar y dirigir su propio Estudio Jurídico.
  • Poseer conocimientos de idioma extranjero.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional de Barranca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional de Barranca