Universidad Nacional Agraria La Molina

Ingeniería Ambiental

Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM

10 Semestres

Presencial

Materias: 59

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las ingenierías de ingeniería ambiental que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería Ambiental

Perfil del Egresado:   

Al finalizar la Carrera de Ingeniería Ambiental, el graduado contará con las siguientes competencias: 

  • Capacidad innovadora en lo científico y tecnológico asociada a una sólida base teórica y filosófica.
  • Amplio conocimiento de las ciencias ambientales con formación orientada en las ciencias básicas y de la ingeniería que le permita identificar, cuantificar y solucionar problemas relacionados con el ambiente.
  • Capacidad de análisis, planificación, evaluación y restauración ambiental, mediante la evaluación del impacto que un proyecto tiene sobre el ambiente; en su diseño, construcción y operación, minimizando sus efectos adversos.
  • Diseña y aplica estrategias para eliminar problemas causados por actividades pasadas, como la remediación de sitios contaminados.
  • Capacidad gerencial para desarrollar y aplicar opciones de manejo apropiadas, así como la comprensión de las relaciones de las sociedades humanas con sus hábitats y el diseño de métodos para modificar las conductas hacia fines deseables.
  • Planifica y diseña equipos y procesos para el tratamiento y la eliminación segura de materiales de desecho y dirige la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
  • Desarrolla e implementa política basada en una legislación acorde con las aspiraciones de calidad de vida de la población.
  • Trabaja multidisciplinariamente, cultivando una actitud abierta, receptiva y propositiva.
  • Calidad humana, la cual se manifiesta en su sensibilidad y amor a la naturaleza, así como en su integridad personal y profesional.
  • Genera investigación dirigida al desarrollo de fuentes de energía alternativas, recuperación de agua, el tratamiento de residuos y el reciclaje.  

Campo Laboral:   

  • En empresas privadas, relacionadas al sector minero, hidrocarburo, energético, pesquero, agrícola, industrial y otras actividades vinculadas con la producción de bienes y servicios; en entidades gubernamentales como ministerios, proyectos, programas, gobiernos regionales y locales; en organizaciones no gubernamentales brindando servicios de consultoría y asesoría en material ambiental como profesional dependiente o independiente.

Sedes donde estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Agraria La Molina

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados