Diplomado en Gestión Pública



La carrera Diplomado en Gestión Pública es una de las Diplomaturas de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión Pública es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Diplomatura en Administración.

Este Diplomado responde al reto que significa administrar de manera efectiva y eficiente los recursos públicos y tiene  el propósito de contribuir en la  mejora de la gestión del Estado, con una visión estratégica y orientada a la consecución de resultados.

Su objetivo es contribuir a la actualización y especialización técnico y profesional de los funcionarios e interesados en los  nuevos conceptos, metodología y herramientas adecuadas de la administración pública y de sus sistemas administrativos.

DIRIGIDO:
El Diplomado está dirigido a profesionales graduados de diferentes disciplinas con experiencia en el sector público, con vocación de servicio y que tengan interés en perfeccionarse en los sistemas administrativos; asimismo, a los asesores y consultores interesados en temas de la Gestión Pública. 

PERFIL DEL ESTUDIANTE:
Al terminar sus estudios, el egresado del Diplomado en Gestión Pública habrá alcanzado las siguientes competencias:
  1. Conocer y comprender de forma integral la organización del Estado, así como el proceso de modernización de la gestión pública.
  2. Participar en la formulación de planes estratégicos, con el propósito de promover el eficiente uso de los recursos públicos orientados al logro de resultados y cumplimiento de objetivos y metas.
  3. Participar en la elaboración de los presupuestos públicos alineados al planeamiento estratégico y a la metodología del presupuesto por resultados.
  4. Elaborar proyectos de inversión pública, dirigidos a resolver importantes problemas del desarrollo económico y social, a nivel de la administración pública; así como de iniciativas de Asociaciones Público Privadas.
  5. Participar en los procesos de compras del Estado.
  6. Conocer las herramientas y los sistemas de administración de la gestión pública.
  7. Estar capacitado para asumir funciones de dirección y supervisión en las diversas entidades y niveles de responsabilidad pública.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.