Acerca de Maestría en Derecho de Familia
La Maestría en Derecho de Familia, tiene como objetivos:
- Vincular la problemática de la familia peruana con el contexto socio-económico del país e identificar las instituciones jurídicas que regulan las relaciones familiares.
- Ofrecer al maestrista la oportunidad de realizar investigación por fuente primaria de las causas y seguimiento procesal de las faltas y delitos por violencia familiar.
- Analizar las normas jurídicas que conforman el Derecho de Familia con criterio doctrinario, contrastando la validez de estas normas con la realidad en la que se desenvuelven las familias.
- Lograr un cambio de actitud del maestrista para fortalecer la escala de valores que deben consolidar a la familia como cédula fundamental de la sociedad peruana.
- Proponer, a partir de los principios más sólidos, modificaciones legislativas en el campo del Derecho de Familia, revisando la jurisprudencia nacional e internacional para aceptar o rechazar su validez en nuestra realidad concreta.
- Internalizar actitudes de cambio y desarrollo a favor de la paternidad y maternidad responsables, de una política de población concordante con los principios cristianos de la constitución familiar.
PERFIL DEL EGRESADO
Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la Universidad Católica de Santa María será capaz de:
- Definir los roles auténticos de cada integrante de la célula de la familia.
- Ser agente de cambio de actitud para que la sociedad sustente valores opuestos a los criterios que desunen la familia.
- Aplicar la norma legal con sentido de equidad y justicia, pero fortaleciendo en todo momento los valores morales de los integrantes de la familia.
- Analizar críticamente el contexto socioeconómico nacional e identificar los factores que conspiran contra el bienestar de la familia.
- Realizar trabajos de investigación y análisis de las necesidades y problemas de la realidad social en que se desenvuelve la familia peruana, y de dar alternativas viables de solución.
- Liderar movimientos y conformar grupos de ayuda a los integrantes de la familia que se encuentren en situación de abandono moral o material.