Maestría Internacional en Mediación Familiar



La carrera Maestría Internacional en Mediación Familiar es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Maestría Internacional en Mediación Familiar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría Internacional en Mediación Familiar forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

La presente Maestría en Mediación Familiar ofrece una formación especializada en la materia. La mediación familiar responde a una necesidad real de los conflictos y ofrece un método de solución, además de un talante, que es mucho más concorde con la naturaleza de los lazos conyugales y familiares que el pleito judicial. Mediar en el matrimonio y en la familia exige conocer bien lo que se va a mediar. La cuestión es de una extraordinaria complejidad, pues los niveles de conocimientos necesarios en mediación son muy variados. Esta Maestría en Mediación Familiar ofrece al alumno un acercamiento a la práctica de la mediación familiar, conociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar según los objetivos de la mediación familiar, la participación de los expertos y las diferentes interacciones conflictivas que se pueden dar entre los miembros de una familia, utilizando las habilidades propias que requiere un mediador.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría en Mediación Familiar ofrece al alumno un acercamiento a la práctica de la mediación familiar, conociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar según los objetivos de la mediación familiar, la resolución de conflictos, la participación de los expertos y las diferentes interacciones conflictivas que se pueden dar entre los miembros de una familia, utilizando las habilidades propias que requiere un mediador. Asimismo, se aporta los conocimientos necesarios para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social, atendiendo a la mediación familiar.

Objetivos

  • Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.
  • Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica.
  • Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. 
  • Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar.
  • Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar.
  • Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen.
  • Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención.
  • Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad.
  • Recoger la voluntariedad de las partes implicadas en el proceso de mediación, informándolas previamente de las características del mismo para garantizar su disposición.
  • Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo.
  • Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado.
  • Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.
  • Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres.
  • Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados.
  • Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.
  • Coordinar los proyectos de intervención social.
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado.

 

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Mediación Familiar con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. 

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Mediación Familiar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.