Diplomado en Tutoría con mención en Educación Básica o Educación Superior

La carrera Diplomado en Tutoría con mención en Educación Básica o Educación Superior es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El título de Diplomado en Tutoría con mención en Educación Básica o Educación Superior es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Diplomatura en Educación.

Objetivo General
  • Ofrecer elementos teórico - prácticos que permitan a los tutores(as) revisar y rediseñar su labor profesional encaminada a promover en la institución educativa una educación más humana e integral.
Objetivos Específicos
  • Desarrollar los fundamentos de la tutoría y la labor que puede realizar el y la docente en este ámbito, específicamente en el nivel de educación básica y superior.
  • Revisar los distintos enfoques conceptuales de las principales corrientes psicológicas sobre la manera de entender al ser humano y su influencia en la práctica tutorial.
  • Identificar algunas áreas propias de la etapa de desarrollo en que se encuentra el/la alumno(a) y formas adecuadas de acompañamiento para ellos, las familias y la institución.
  • Analizar el rol y funciones del tutor o tutora en el contexto institucional y sus relaciones con los distintos ámbitos de la misma.
  • Apoyar el desarrollo de la madurez personal en los tutores y tutoras así como las habilidades que necesita para el ejercicio de su función.
  • Profundizar en la importancia del clima escolar de aula como el espacio donde los alumnos y alumnas interactúan y viven su desarrollo.

Facultades donde estudiar Diplomado en Tutoría con mención en Educación Básica o Educación Superior en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya