Diplomado en Orientación Educativa, Tutoría y Convivencia Escolar

La carrera Diplomado en Orientación Educativa, Tutoría y Convivencia Escolar es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Orientación Educativa, Tutoría y Convivencia Escolar es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomatura en Educación.

Objetivo general

Desarrollar las capacidades y actitudes, a partir de la comprensión de los conceptos y procesos teóricos y prácticos de la orientación educativa y tutoría, que les permitan fortalecer su trabajo de acompañamiento grupal e individual a los estudiantes que les han sido confiados.

Objetivo específico

• Desarrollar habilidades afectivas y motivacionales que favorezcan el autoconocimiento de los participantes y que les permitan responder a las necesidades de tutoría y orientación de los niños y adolescentes.
  • Comprender las características del desarrollo humano, sus problemas y dificultades en la niñez y adolescencia para orientar a sus alumnos.
  • Identificar los fundamentos teóricos y legales de la tutoría y de la convivencia escolar para incorporarlos al proyecto educativo de la escuela.
  • Aplicar la metodología adecuada para la elaboración de planes y sesiones de tutoría, así como el acompañamiento grupal e individual de sus alumnos.

Dirigido a

• Docentes, tutores, coordinadores de tutoría, psicólogos escolares, coordinadores de nivel, coordinadores pedagógicos.
  • Directores de las instituciones educativas.
  • Profesionales de áreas afines que trabajen con estudiantes de Educación Básica dentro y fuera de las instituciones educativas.