Inicio | Universidades | Universidad San Ignacio de Loyola | Diplomado en Educación Inicial centrado en Estrategias Lúdicas
Universidad San Ignacio de Loyola

Diplomado en Educación Inicial centrado en Estrategias Lúdicas

Universidad San Ignacio de Loyola - USIL

En línea

La carrera Diplomado en Educación Inicial centrado en Estrategias Lúdicas es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad San Ignacio de Loyola. El título de Diplomado en Educación Inicial centrado en Estrategias Lúdicas es el título que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Educación Inicial centrado en Estrategias Lúdicas

El Diplomado en Educación Inicial centrado en Estrategias Lúdicas, es uno de los programas que imparte la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El diplomado está estructurado en tres módulos que permiten empoderar al docente que atiende a los niños de 3 a 5 años en el manejo del enfoque por competencias, reconociendo las características de los niños y su entorno para la formulación de estrategias lúdicas centradas en los propósitos de aprendizaje.

Perfil del Postulante:

• Gestionar procesos de enseñanza aprendizaje considerando las características de los estudiantes, los contenidos disciplinares, los enfoques del área y los procesos. pedagógicos para promover aprendizajes de alto nivel cognitivo.
• Implementar proceso de enseñanza aprendizaje empleado estrategias innovadoras y recursos tecnológicos pertinentes, para lograr aprendizajes de forma reflexiva y crítica.
• Desarrollar habilidades interpersonales que fortalezcan la participación y el clima armonioso en el aula para el desarrollo de los aprendizajes.
• Ejecutar una evaluación formativa recogiendo evidencias para retroalimentar en forma oportuna.
• Gestionar proyectos de innovación de acuerdo con las necesidades de su contexto y que tienen como finalidad elevar los niveles de aprendizaje.

Facultades donde estudiar Diplomado en Educación Inicial centrado en Estrategias Lúdicas en la Universidad San Ignacio de Loyola