Acerca de Diplomado en Gestión de Proyectos
El Diplomado en Gestión de Proyectos tiene como objetivo formar a profesionales capaces de diseñar, ejecutar, dar seguimiento, dirigir y adecuar proyectos, siempre desde una perspectiva estratégica para fortalecer la operación y alcanzar los objetivos trazados.
Perfil Profesional
- La Formulación de Proyectos (FP) para responder con eficacia a los resultados esperados y anticiparte a los posibles riesgos, así como la Ejecución de Proyectos (EP) para gestionar eficazmente la comunicación y administración de los recursos humanos y financieros.
Modalidad de Estudio
Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados
Campo Laboral
- Asesor
- Consultor
- Especialista
- Director
- Coordinador, Gerente, Jefe, Líder y Responsable de área
Duración del Diplomado en Gestión de Proyectos
Duración: 7 meses
Plan de Estudios
Gestión de proyectos
- Recursos y previsiones indispensables en un proyecto.
- Programas y compatibilización de proyectos.
- Identificación y clasificación de proyectos.
- Modelos y diagramas generales en la formulación de proyectos.
- Dimensiones de la evaluación de factibilidad de un proyecto.
Modelos y prácticas para la gestión eficaz de proyectos
- Gestión del desempeño en la administración de proyectos.
- Modelos actuales de calidad y servicio.
- Evaluación operativa y final de un proyecto.
- Requerimientos para la ejecución exitosa de un proyecto.
- Administración del conocimiento (lecciones aprendidas)
Gestión de recursos en la dirección de proyectos
- Gestión de personas.
- Gestión general de recursos en la dirección de proyectos.
- Gestión de recursos tecnológicos.
- Gestión de recursos financieros.
- Gestión de recursos materiales e infraestructura.
Análisis financiero de los proyectos
- Fuentes de financiamiento.
- Evaluación financiera de la ejecución y los resultados de un proyecto.
- Aplicación del análisis financiero en la evaluación de proyectos.
- Análisis financieros para la toma de decisiones en la gestión de proyectos.
- Medición de intangibles y evaluación social de los proyectos.
Gestión de la comunicación y la relación con grupos de interés en proyectos
- Gestión de equipos multidisciplinarios de trabajo.
- Proyectos institucionales y responsabilidad social corporativa.
- Comunicación e imagen organizacional.
- Procesos de comunicación y coordinación de proyectos.
- Determinación de grupos directos e indirectos de interés en un proyecto.