Diplomado en Procesamiento de Minerales



La carrera Diplomado en Procesamiento de Minerales es una de las Diplomaturas de Ingeniería y Tecnología que imparte Tecsup.

Duración: .

El título de Diplomado en Procesamiento de Minerales es el título que otorga Tecsup para la carrera de Diplomatura en Procesos.

La Mineralurgia y Metalurgia Extractiva son conocimientos importantes de toda actividad minero-metalúrgica, y por lo tanto, determina el éxito económico del negocio minero. Tecsup ofrece un Diplomado con la más alta calidad, a fin de actualizar los avances y las tecnologías emergentes del procesamiento de minerales y de la extracción de metales. De esta manera, se tendrá la ocasión de conocer y discutir sobre nuevas aplicaciones tecnológicas en equipos, operaciones y procesos metalúrgicos, aportando a los participantes nuevas ideas y conceptos innovadores.

La evolución de las diversas tecnologías en el procesamiento de minerales y en la metalurgia extractiva y en la capacidad de utilizarlas con idoneidad, es la base de la ventaja comparativa para que las empresas mineras y metalúrgicas puedan optimizar los procesos de recuperación de minerales, con satisfactorios márgenes de productividad en todos y cada uno de los procesos que comprende las operaciones del sector minero metalúrgico.

Este Diplomado ofrece a los participantes temas que les permita desarrollarse y perfeccionarse en el uso de tecnologías modernas de la Mineralurgia y Metalurgia Extractiva.

Dirigido a

  • Profesionales egresados de carreras de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Química, Geología y profesiones afines al sector minero.
  • Técnicos y supervisores profesionales involucrados en plantas de procesamiento de minerales, proyectos y procesos mineros.

Objetivos

  • Conocer y aplicar diversos métodos del procesamiento de minerales.
  • Diferenciar la aplicación de las tecnologías de procesamiento en plantas concentradoras y de lixiviación.
  • Diseñar el proceso de molienda mediante simulación de operaciones en circuitos molino clasificador.
  • Reconoce los conceptos fundamentales en el diseño de plantas metalúrgicas con especial incidencia en plantas de procesamiento de minerales de cobre y auríferas.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en pruebas de laboratorio y planta piloto.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Procesamiento de Minerales en Tecsup


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.