Profesional Técnico en Mecánica Automotriz

La carrera Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

En la Formación Profesional del Técnico en Mecánica Automotriz, está orientado a ser competente con una clara visión de renovación, responsabilidad y autonomía en el campo automotor, él específicamente realizará diagnósticos de fallas y averías, así mismo operará en el mantenimiento y reparación en los vehículos automotrices, quienes actualmente tienen principios mecánicos, hidráulicos.

PERSPECTIVAS OCUPACIONALES

• Mantenimiento general del motor y del vehículo, mediante controles convencionales y Electrónicos.
  • Diagnósticos de fallas o averías en el motor y repara averías menores.
  • Verifica y controla sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de funcionamiento del motor.
  • Reparación y ajuste del conjunto móvil y fijo del motor.
  • Mantenimiento, reparación y control de sistemas de suspensión, frenos y dirección.

PERFIL PROFESIONAL:
    • Brinda mantenimiento general del motor y del vehículo mediante controles convencionales y electrónicos.
    • Repara, reacondiciona  y ajusta los diferentes sistemas del vehículo automotriz: Hidráulicos, neumáticos, mecánicos y eléctricos.
    • Realiza el mantenimiento, reparación y control del sistema de lubricación, mediante equipos e instrumentos modernos de diagnostico.
    • Realiza el mantenimiento, reparación y control del sistema de suspencion,frenos y dirección.
    • Programa y reconstruye motores de combustión interna(a gasolina y diésel) correspondientes a todo vehículo automotriz.
    • Efectúa adaptaciones de piezas, repuestos y accesorios en los vehículos.
    • Efectúa actividades de gestión empresa/taller de servicio de reparación automotriz.

CAMPO DE DESARROLLO PROFESIONAL:
    • Talleres especializados en mantenimiento de vehículos.
    • Servicio técnico en empresas automotrices, publicas y privadas.
    • Plantas de revisiones técnicas.
    • De manera independiente, creando su propia  empresa especializada en mantenimiento y reparación de vehículos

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Mecánica Automotriz en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza