Profesional Técnico en Administración Bancaria

La carrera Profesional Técnico en Administración Bancaria es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Administración Bancaria es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico IDAT para la carrera de Profesional Técnico en Administración.

Esta carrera bancaria forma profesionales capaces de gestionar, organizar, planificar y ejecutar las operaciones de la banca y finanzas, para facilitar el financiamiento, crédito y cobranza a los clientes. Además puede proponer productos y servicios que brinden mayor satisfacción a las necesidades financieras a nivel de banca personal, de pequeña, mediana empresa y corporativo.

Perfil Profesional
  • Tendrás la capacidad para manejar de manera eficaz las diferentes variables que componen el entorno empresarial.
  • Administrará la unidad de negocio de acuerdo a los objetivos estratégicos de la institución financiera.
  • Liderará equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
  • Podrá comprender la organización estructural del sistema monetario global.
  • Comprenderá e interpretará todos los elementos influenciadores tanto internos como externos para las organizaciones empresariales.
  • Solucionará problemas del quehacer profesional de manera efectiva. Dominarás los aspectos y técnicas fundamentales para Banca y Finanzas.
  • Podrá gestionar diferentes carteras de clientes realizando operaciones para captar y colocar recursos a través de la planificación, seguimiento y control financiero.
Campo laboral
  • Administración de Bancos y entidades bancarias e instituciones financieras privadas y públicas, cooperativas de ahorro y créditos, cajas municipales, agencias de bolsa de valores y fondos privados de pensiones.
  • Departamentos de Finanzas, Créditos, Cobranzas y Tesorería de diversas instituciones y empresas.
  • Asesorías y/o consultorías para empresas en análisis financiero, agente de bolsa, riesgos crediticio, otros.
  • Empresas relacionadas a la Administración Bancaria y Financiera.