Profesional Técnico en Administración Bancaria y Financiera

La carrera Profesional Técnico en Administración Bancaria y Financiera es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Superior Tecnológico CESCA.

El título de Profesional Técnico en Administración Bancaria y Financiera es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico CESCA para la carrera de Profesional Técnico en Administración.

Esta carrera forma profesionales capaces de gestionar, organizar, planificar y ejecutar las operaciones de la banca y finanzas, para facilitar el financiamiento, crédito y cobranza a los clientes. Además puede proponer productos y servicios que brinden mayor satisfacción a las necesidades financieras a nivel de banca personal, de pequeña, mediana empresa y corporativo.

Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Administración Bancaria y Financiera de CESCA

• Planifica, organiza y controla las actividades administrativas y técnicas de las instituciones bancarias y financieras.
  • Gestiona los procesos de banca y finanzas de las instituciones asi como de las organizaciones del sistema financiero.
  • Gestiona el potencial humano, financiero y logístico de la empresa bancaria y financiera.
  • Conoce y aplica el sistema de legislación bancaria y financiera.
  • Formula y evalúa los proyectos de banca y finanzas.
  • Realiza auditoria y seguridad bancaria.
Campo Laboral
  • Entidades bancarias e instituciones financieras privadas y públicas, cooperativas de ahorro y créditos, cajas municipales, agencias de bolsa de valores y fondos privados de pensiones.
  • Departamentos de Finanzas, Créditos, Cobranzas y Tesorería de diversas instituciones y empresas.
  • Asesorías y/o consultorías para empresas en análisis financiero, agente de bolsa, riesgos crediticio, otros.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Administración Bancaria y Financiera en el Instituto Superior Tecnológico CESCA