Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Redes Sociales en la Educación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Redes Sociales en la Educación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Redes Sociales en la Educación es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Redes Sociales en la Educación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Redes Sociales en la Educación

El Máster en Redes Sociales en la Educación, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula. Por eso con el Máster en Redes Sociales en la Educación ofrecemos una formación especializada en las nuevas tecnologías en el sector de la educación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este Máster en Redes Sociales en la Educación se facilitará a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos, más concretamente el uso de Storify, Redes Sociales, el Vídeo Digital para su uso pedagógico en las aulas.

• Conocer la herramienta Storify aplicada al aula.
  • Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales.
  • Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad.
  • Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo.
  • Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Saber utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia.
  • Ejecutar el uso del vídeo (analógico, digital y tutorial) y entender su implementación didáctica.
  • Organizar el uso y la selección de vídeos didácticos en educación.
  • Proporcionar nuevos conocimientos para desarrollar el vídeo digital con criterios de calidad.
  • Utilizar el video digital como recurso didáctico en el aula.
  • Aprender a incrustar el vídeo en una página propia como el blog.
  • Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
  • Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza.
  • Estudiar que se entiende por metodología enseñanza-aprendizaje, profundizando en sus características y empleo.
  • Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Redes Sociales en la Educación con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Redes Sociales en la Educación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Redes Sociales en la Educación