Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas

El Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. Los centros educativos incluyen cada vez más alumnado de todo tipo de características tanto personales como familiares o sociales se hace necesario por tanto una formación adecuada para atender a la diversidad de estudiantes que acuden al centro y para asegurar que alumnos y alumnas con diferentes características son integrados de forma plena. La diversidad ha dejado de ser entendida como un obstáculo a la educación y ha pasado a ser considerada como un factor de enriquecimiento para la comunidad educativa, siempre que dicha diversidad sea gestionada de forma consciente y con una metodología adecuada. Este máster proporciona los conceptos fundamentales para trabajar en la inclusión del alumnado con características especiales, empezando por determinar las características de los trastornos o déficits que presenta el alumnado, y proporcionando herramientas para la organización y planificación de estrategias de intervención. El alumnado con discapacidad, trastornos o diferencias sociales y culturales se ve de esta manera incluido y aceptado en el centro educativo y convertido en un factor positivo para la convivencia del grupo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas prepara al alumno para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual. También lo prepara como mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos y para conocer a fondo el sector educativo y sus aspectos relacionados con la diversidad en las aulas.

Objetivos

• Identificar las diferentes discapacidades, deficiencias o trastornos que pueden afectar tanto al comportamiento como al rendimiento escolar del alumnado de un centro educativo.
  • Desarrollar metodologías para promover la inclusión y la multiculturalidad en el aula.
  • Desarrollar estrategias de organización y planificación escolar para la atención a las diferentes circunstancias de cada alumno o alumna.

Metodología

Proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Título Oficial de Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
  • Titulación de Master en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas