La carrera Maestría en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Gestión e Innovación es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El título de Maestría en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Gestión e Innovación es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Educación.

La Facultad de Educación comprometida con la Educación Intercultural Bilingüe (EIB); busca desarrollar propuestas formativas orientadas a mejorar el perfil de los profesionales como agentes transformadores de la educación y de la sociedad para crear una que respete la diversidad cultural y la equidad, con capacidad de liderar cambios en el sector público y privado. Promovemos la gestión y la innovación en las políticas educativas en EIB para responder a las demandas de formación en postgrado, ello con excelencia académica y profesional.

Objetivo

Formar en gestión e innovación educativa intercultural; desarrollo de capacidades en investigación intercultural; pedagogía intercultural y competencia en diálogo de saberes; manejo de estrategias para el tratamiento de lenguas; preparación para EIB urbana y rural; y en revitalización y fortalecimiento de lenguas y culturas originarias.Se enfatiza el enfoque de EIB en todos los niveles del sistema educativo y educación intercultural para todos (EIT), en todas las modalidades. La maestría tiene una estructura organizada en ejes y áreas para el fortalecimiento de la EIB y la EIT en el Perú y en la región.

Dirigido a

Esta maestría está dirigida a profesionales de la educación, psicología o ciencias sociales con las siguientes características:
  • Con experiencia en contextos interculturales bilingües.
  • Con experiencia de investigación teórica y práctica en educación intercultural bilingüe.
  • Con habilidades de lectura y escritura académica.
  • Con habilidades básicas para comprender una lengua originaria.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Gestión e Innovación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia