Inicio | Universidades | Universidad Ricardo Palma | Maestría en Educación por el Arte
Universidad Ricardo Palma

Maestría en Educación por el Arte

Universidad Ricardo Palma - URP

La carrera Maestría en Educación por el Arte es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Ricardo Palma. El título de Maestría en Educación por el Arte es el título que otorga la Universidad Ricardo Palma para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación por el Arte

La Maestría en Educación por el Arte, es uno de los programas de posgrado de la Universidad Ricardo Palma, programa inspirado a formar al profesional con un alto nivel académico.

Perfil del Egresado:

Área del conocimiento epistemológico

• Domina reflexiva y críticamente los marcos teóricos, históricos y sociológicos del fenómeno artístico, la Estética, el Arte universal y peruano, los Lenguajes artísticos, la Sicología de la Creatividad, la Comunicación y la Gestión Cultural.
  • Domina los saberes de la Educación y del Arte, que incentive el desarrollo permanente de su sensibilidad y creatividad, así como de la capacidad reflexiva y crítica, a favor de una profunda humanización expresada en cualquier campo en el cual se desenvuelva.
Área de la investigación (Académica)
  • Domina la investigación científica para decidir los diseños y enfoques pertinentes y creativos para el estudio y registro de la Educación por el Arte.
  • Investiga la problemática de la Educación por el Arte y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas formales y no formales.
  • Lidera equipos interdisciplinarios para desarrollar trabajos de investigación demostrando compromiso con el medio socio cultural, valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
Área de la docencia
  • Crea y diseña metodologías y estrategias para mejorar la calidad de la Educación por el Arte con la aplicación crítica y valorativa de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas en Educación por el Arte (diseño, ejecución y evaluación de los lenguajes artísticos).
  • Diseña estrategias y didácticas de enseñanza y aprendizaje de la Educación por el Arte, según contextos geoculturales.
  • Aplica la metacognición en su quehacer profesional, evidenciando compromiso con la calidad educativa, y permanente motivación para integrar una comunidad del conocimiento sobre Educación por el Arte.
  • Demuestra sensibilidad frente al cultivo de una escala de valores basada en la justicia, paz, libertad, practica del bien, respeto a la dignidad humana, la belleza y el amor

Facultades donde estudiar Maestría en Educación por el Arte en la Universidad Ricardo Palma

Compartir Maestría en Educación por el Arte