Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión es una de las maestrías de sistemas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión

Resumen

La toma de decisiones es uno de los ejes principales en torno a los cuáles gira la gestión de cualquier tipo de organización o entidad, ya que la mayor parte de las acciones a llevar a cabo dependen, en mayor o menor medida, de una decisión previa. Realizar la elección adecuada en cada situación puede resultar fundamental para asegurar el buen funcionamiento y la supervivencia de la entidad en cuestión, ya se trate de una empresa, una administración pública, una ONG, etc. Ante la enorme cantidad de información a la que se tiene acceso hoy día, el proceso de toma de decisiones puede optimizarse en gran medida, si esta sabe emplearse y analizarse de la forma adecuada, ya que en caso contrario los resultados podrían no ser los esperados. La ingeniería de sistemas de decisión se centra precisamente en la búsqueda, clasificación, gestión y análisis de la información disponible, con el objetivo de obtener una base sólida sobre la que tomar una decisión. A través del presente Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en uno de los sectores profesionales con mayor demanda de personal cualificado en la actualidad.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para desarrollar una carrera profesional, especializándote en áreas de gran interés en la actualidad como son la minería de datos, el big data, la gestión de bases de datos, la gestión de la calidad con six sigma, etc.

Objetivos

Entre los objetivos del Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión destacamos:

• Conocer los elementos fundamentales de la ingeniería de la decisión.
  • Aprender a realizar la modelización y tratamiento de la incertidumbre.
  • Conocer la simulación y metaherísticas.
  • Conocer un Sistema Gestor de Bases de Datos Relacionales (SGBDR) para almacenar y manipular datos.
  • Describir los principales comandos más utilizados del lenguaje SQL (independientemente de las variaciones realizadas por los editores de los diferentes SGBDR) para permitir al alumno hacerse cargo rápidamente de una base de datos relacional y ser capaz de crear tablas, de consultarlas, de modificarlas, de insertar y suprimir registros.
  • Conocer los aspectos fundamentales sobre la minería de datos.
  • Aprender las técnicas de aplicación.
  • Aplicar técnicas descriptivas y predictivas de clasificación.
  • Desarrollar campañas.
  • Conocer las tecnologías disponibles para realizar estrategias de Big Data para Ingenierías, realizar un desarrollo con Spark y Hadoop y analizar datos con Pig Hive e Impala.
  • Aplicar los algoritmos utilizados en Big Data, aprender el lenguaje R para su uso en Big Data, realizar un desarrollo con R y Hadoop, así como realizar Data Mining con Weka.
  • Conocer los fundamentos del Lean Six Sigma.
  • Aprender sobre el desarrollo de proyectos de mejora de procesos.
  • Estudiar el Método DMAIC.
  • Adquirir los conocimientos estadísticos avanzados necesarios para la aplicación del Six Sigma.
  • Saber gestionar los equipos de trabajo de proyectos de mejora Lean Six Sigma.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión