Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional



La carrera Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

El Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Si bien es cierto que las definiciones más habituales de inteligencia suelen centrarse en los aspectos cognitivos, como pueden ser la la memoria o la capacidad para resolver problemas cognitivos, cada vez es más habitual hablar de otros tipos de inteligencia, centrados en otros aspectos. En este caso, podemos destacar la inteligencia emocional, entendida como la capacidad que tienen las personas para reconocer sus propias emociones así como las de los demás, permitiéndoles hacer distinciones entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral. Además, el control de las emociones es un aspecto fundamental para facilitar una buen estado de salud desde el punto de vista de la psicología, y favorecer el desarrollo de buenas relaciones sociales. Es por esto que este máster universitario se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos en este programa.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Este Máster en Inteligencia emocional prepara al estudiante para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional y PNL más eficaces y útiles. Le prepara para establecer unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle. Gracias a este máster universitario aprenderá por tanto todo lo relacionado con las emociones desde el punto de vista de la psicología, las relaciones sociales, su implicación en el entorno laboral, etc. Para ello, pone a su disposición un completo y detallado programa formativo, que ha sido elaborado teniendo en cuenta las últimas novedades y tendencias del sector.

Objetivos 

  • Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
  • Igualmente, el alumno conocerá los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
  • Aprenderá las técnicas del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
  • Adquirirá las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
  • Identificará los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo
  • coach y reconocerá la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.


Metodología 

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación 

Doble Titulación:

  • Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.



Sedes donde Estudiar Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.